25 sept 2011

Mi primer "post"

(Translation into English available here)

Bueno...pues me estreno con algo fácil. Pero antes de empezar, os cuento algo de mí. Me llamo Natalia y vivo en Madrid. Desde siempre me ha encantado la cocina, y especialmente la repostería (mis bizcochos son famosos entre mis conocidos).

Hace unos meses me inicié en el mundo de las galletas decoradas...y me ha enganchado! Se lo tengo que agradecer a mi amigo Enrique, que publicó en facebook unas galletas decoradas por una amiga suya y desde entonces, no he podido parar: empecé a cotillear Internet, los blogs de gente como el de Julia (postreadiccion), el de Bea (elrincondebea) y otros que ya iré contando.

Cuando veo las cosas que hacen l@s “adictos a las galletas”...se me quitan las ganas de publicar nada! Creo que todo está hecho ya. Pero os voy a confesar algo: no pretendo hacer de este espacio un "lugar de referencia" para nadie; simplemente quiero compartir, con quien lo quiera leer, mis peripecias en la cocina y en otros campos que iréis descubriendo (una pista...¡me encanta viajar!).

Y para empezar…una receta muy fácil: se hace rapidísimo, no se ensucia casi nada y siempre queda bien. La reina de las recetas tradicionales y el culpable de esta afición que arrastro ya desde hace años.

Y con ella termina mi primer post: paciencia conmigo, también soy novata en esto de los blogs y espero ir mejorando el aspecto del mío poco a poco (y con vuestra ayuda y consejos).

Modificación de "mi Bizcocho Tradicional"




Ingredientes:
* 3 huevos (claras y yemas por separado) 
* 1 yogur de limón
* 1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva suave
* 2 medidas del vasito de yogur de azúcar
* 3 medidas del vasito de yogur de harina
* 1 cucharadita de levadura
* Ralladura y zumo de limón





Batir a mano con unas varillas el yogur, las yemas de los huevos y el azúcar. Añadir la el vasito de aceite de oliva, la ralladura de limón y el zumo de medio limón.


Mezclar en un plato los 3 vasitos de harina con la levadura, e ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior, batiendo con las varillas a mano. Por último, levantar las claras a punto de nieve e incorporarlas con movimientos envolventes.

Pre-calentar el horno y después hornear el bizcocho (por arriba y abajo a 180º y con ventilador si tenéis) hasta que esté hecho.

Mis truquitos…
- Soy adicta a los moldes de silicona! Todavía recuerdo cuando usaba moldes de metal o de pyrex y los tenía que untar con mantequilla. Los de silicona son fantásticos, duraderos y los bizcochos no se pegan sin tener que untar nada.
- Normalmente hago los bizcochos estrechos y alargados, pero hoy me apetecía más hacerlo cuadrado y más plano. Los estrechos alargados se conservan más frescos durante más días, pero como cuando los hago en casa vuelan…en este caso no creo que dure mucho!  - Me encanta el coco…y muchas veces lo he hecho para mí con un yogur de coco y echando coco rallado en lugar de ralladura de limón. Tenéis que probarlo!

   
    Hasta pronto!

Natalia